El Concello de O Barco está ejecutando obras de mejora en la red de abastecimiento de la villa. Se trata de unas actuaciones mejoradas a evitar la pérdida de agua o, al menos, minimizarlas arreglando averías en un menor espacio de tiempo.
Para ello, se han ubicado contadores inteligentes en varios puntos del municipio. Como explica el alcalde, Alfredo García, queda uno por colocar, «el más importante y grande, que estará en la salida del depósito». Este detectará la bajada de presión por fugas, lo que pondrá en alerta al servicio y se localizará y arreglará la avería en un menor espacio de tiempo, «lo que implicará también un ahorro de agua».
Eso sí, para colocar este último contador será necesario llevar a cabo un corte de agua en la noche de este miércoles, 4 de octubre. Desde las 23.00 horas todas las viviendas se quedarán sin suministro. «El Consorcio de Aguas estima finalizar a las 04.00 horas de la madrugada, pero al llenarse de aire las tuberías, es posible que el suministro no vuelva a la normalidad hasta las 08.00 horas».
Desde el Consistorio informan a todos los vecinos para que sean precavidos ante esta situación que se desarrollará durante la noche. «Aquellos que, por ejemplo, suelan ducharse por la mañana, es mejor que lo hagan el día anterior por la noche, por si acaso».