sábado. 20.04.2024

Los vertidos al río Sil desde inmuebles barquenses tienen fecha de fin. Y esta es cercana ya que las obras finalizarán en menos de un mes. Así lo aseguró la alcaldesa en funciones, Margarida Pizcueta. Cabe recordar que durante las vacaciones del alcalde, Alfredo García y el primer teniente alcalde Aurentino Alonso, Pizcueta ostenta dicho cargo.

Era en la calle Hernán Cortes, en el barrio de San Roque donde quedaba un vertido incontrolado. Son las aguas fecales de un grupo de 15 viviendas, en cuya red de tuberías hay que poner un nuevo bombeo para eliminarlo. Ahora, el concello, con los trabajadores de su brigada de obras, está realizando la construcción de la red de saneamiento.

Para poder realizar las obras, el concello negoció con los propietarios de diversas fincas privadas por las que pasarán las tuberías que también se soterraran por vía pública. Dichas tuberías recogerán las aguas en una fosa séptica para trasladarlas a una estación de bombeo que enviará las aguas al colector general y de allí a la depuradora.

Los vecinos de esta zona también se han visto afectados por las labores de renovación en el asfaltado de la calle san Fernando.

O Barco acaba con los vertidos al río Sil