domingo 24/10/21

Asfaval colocará doce contenedores de aceite usado en O Barco

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras, Asfaval colocará, en O Barco, doce contenedores, en diferentes puntos de la villa, para recoger aceite usado.

Hasta la fecha, la asociación recoge el aceite usado que los vecinos depositan en los contenedores sitos en diferentes puntos de la villa. Ahora, la asociación trabaja con una empresa externa para ampliar esta red.

Todavía no se ha determinado la ubicación concreta de dichos contenedores y será la empresa especializada la que tome esta decisión. El alcalde de O Barco, Alfredo García apostó por las islas de contenedores. Actualmente, los usuarios de dicha asociación recogen ocho toneladas de aceite usado, no solo en los supermercados sino en colegios, el hospital comarcal o geriátricos. Un trabajo que permite una pequeña ayuda económica a la asociación.

Este anuncio fue realizado por el regidor y la presidenta de la entidad, Amelia Blanco durante la visita que los responsables de Iberdrola realizaron a la sede. El motivo no era otro que la entrega de 2.500 euros de la Fundación Iberdrola a Asfaval. Una partida que ha servido para financiar diferentes trabajos que se han llevado a cabo en la sede. Entre ellos el arreglo de la maquinaria del ascensor y elevado del mismo, la colocación de una bomba, el pintado del sótano, necesario tras la inundación sufrida el pasado año. Además colocaron plaqueta y un extintor en la zona de almacenamiento y reciclaje de aceite. Esta es la segunda donación que Iberdrola realiza este año a Asfaval, que percibió otros 2.500 euros que se destinaron a la adquisición de una furgoneta.

Asfaval colocará doce contenedores de aceite usado en O Barco