lunes. 15.08.2022

A los jardines de Bodegas Godeval llega este sábado día 7 de julio la segunda edición del evento La Velada de los Sentidos, nacido con el objetivo «de poder presentarnos al público de tal manera que el que participe, pueda desplegar todos los sentidos y vivir un momento agradable». Así lo explica Araceli Fernández, gerente de la bodega, que entiende que «serán los sentidos del gusto, el olfato y el oído, más olvidados normalmente», sobre los que pondrán el acento en la velada.

Alrededor de las 20:00 horas, el recinto abrirá sus puertas para recibir a la gente con una copa de recepción en los jardines aledaños a las instalaciones de la bodega, en el entorno del Mosteiro de Xagoaza. Desde este momento, «el propósito será que la gente se conozca», y llegadas las 22:00 horas, dará comienzo la actuación musical de Loli Nogueira, pensada y diseñada para transmitir el mensaje de la vinculación «entre tradicion e innovación». Un tipo de concierto especial que pretende ser un «homenaje al trabajo en cadena que hace que una bodega salga adelante, a pesar del año tan complicado que hemos tenido por culpa de la meteorología adversa».

También este será el momento de pasar del vino a los cócteles, diseñados por Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Cocteleros y Barman de Galicia, teniendo como base y referencia, los aguardientes y licores de la casa.

En definitiva, todo un evento gastronómico-festivo del que Godeval pretende que cada uno se lleve un buen recuerdo.

Si deseas escuchar la entrevista completa a Araceli Fernández, de Bodegas Godeval, haz click en el siguiente enlace:

Araceli Fdez: «Se trata de desplegar los sentidos en una velada única»