lunes. 05.12.2022

Adrián, el vecino de O Barco que luce una trenza de récord: más de 80 centímetros

Su melena lleva creciendo sin apenas cortes desde hace 14 años y supera el metro de longitud desde la raíz a las puntas. 

 

Adrian, más de un metro de melena (4)
Adrián, el vecino de O Barco que luce una trenza de récord: más de 80 centímetros

Adrián Delgado es vecino de O Barco y allí por donde va, llama la atención de todo tipo de transeúntes, gracias a una enorme trenza de más de 80 centímetros, que luce desde que era adolescente y que cuida con esmero desde hace años. 

Desde que tiene catorce años, este valdeorrés apuesta por lucir un aspecto llamativo que combina con la trenza y los numerosos tatuajes que tiene por gran parte de su cuerpo.  

Adrian, más de un metro de melena (7)
A  Adriánle gustan los tatuajes y los tiene por todo su cuerpo

"A los 18 dije que no volvía a cortar el pelo, desde entonces, mientras tenga pelo, no se vuelve a tocar, tan sólo me lo corto un poco una vez al año", explica Adrián, quien confiesa estar más cómodo con coleta. 

Adrian, más de un metro de melena (1)
Adrián, más de un metro de melena

Después del shock inicial, sus padres tienen perfectamente asumido que llevará coleta. "Ya están mentalizados con que no me lo voy a cortar. Mi madre, con dos hijos, dice que ya tiene una chica para peinarle el pelo", ríe. De hecho, es ella quien le ayuda con la trenza. 

Adrian, más de un metro de melena (2)
Adrián, más de un metro de melena 

Su abuela, al principio no lo llevaba muy bien y hasta llegó a ofrecerle mil euros si se cortaba el pelo, pero luego dejó de darle importancia a que su nieto tuviera el pelo coro o largo.

Adrian, más de un metro de melena (3)
Adrián, más de un metro de melena y 80 centímetros de trenza

Por el momento, no se plantea cortarse el pelo. "Mientras tenga pelo, no", afirma. Lo peor, ya ha pasado. El primer año todavía no tenía pelo suficiente para recogérselo, pero desde entonces ya no se saca la coleta.

Se lo lava dos veces a la semana y siempre lo deja secar al aire, «el secador lo estropea mucho».

Adrian, más de un metro de melena (9)
Adrián, muestra la parte de atrás de su pierna tatuada

Los principales inconvenientes los vivió cuando trabajó en la cantera y en la construcción. "Había mucho polvo". Resguarda la trenza dentro de la camiseta para que no se le ensucie dentro de la nave, donde hay mucho polvo.

Adrian, más de un metro de melena (6)
Tatuaje de Adrián en la cara externa del brazo derecho

Además del pelo, también se confiesa un apasionado de los tatuajes, algo que no ha sido un impedimento a la hora de buscar trabajo. "El tema vikingo es algo que me gusta mucho"; explica Adrián, quien reconoce que hacerse tatuajes puede llegar a ser "un vicio"

Adrian, más de un metro de melena (5)
Tatuaje de Adrián en la cara interna del brazo

"Es algo que siempre me gustó, empecé con 17 años, después ya seguí, aunque más pensados, sabes mejor lo que quieres", concluye. 

Adrian, más de un metro de melena (10)
Adrián, muestra los tatuajes de su pierna izquierda

 

Adrián, el vecino de O Barco que luce una trenza de récord: más de 80 centímetros