martes. 25.06.2024

Alrededor de las 9:00 horas de esta mañana de jueves 23 de mayo el pabellón de Calabagueiros recibía a más de 20 alumnos del IES Martaguisela en su pared destinada a la escalada. «Esta iniciativa partiu do Club Peña Trevinca para dar a coñecer esta modalidade entre os nenos. Sempre os vemos xogando ao fútbol por exemplo, pero queremos ensinarlles que hai máis cousas», contaba Jose, el profesor. 

somoscomarca_240523_obarco_iesmartaguisela_escalada276

Algunos de los alumnos que participan en esta formación afrontan la escalada por primera vez, y nos contaban que «fue muy divertido pero es difícil. Se ve mucho más fácil desde abajo». Desde luego cuentan con protección como el arnés, calzado adecuado, casco y magnesio en las manos para no resbalar. 

somoscomarca_240523_obarco_iesmartaguisela_escalada279

«Eso te da seguridad y adrenalina, te acaba gustando y queriendo más. Hay que intentar siempre llegar hasta lo más alto y tener valentía». Algunos de ellos repetirán la experiencia, y habrá otra formación como esta el lunes día 27 de mayo, en el mismo lugar y con el mismo horario —de 9:00 a 13:30 horas—. 

21 alumnos del instituto Martaguisela se introducen en la escalada