miércoles. 29.06.2022

Patricia Lamela: «Se realizarán sendas peatonales en un tramo en Freixido y otros dos de Larouco»

Otra reforma que se llevará a cabo es el ensanchamiento de la acera que está en frente del Concello con el fin de intentar que los coches pasen a una velocidad más moderada

somoscomarca_petin_larouco_andaina_camiñoaugassacras_vianova_2021 (35)
«Se realizarán unas sendas peatonales en un tramo en Freixido y otros dos de Larouco»

Larouco es uno de los concellos de la comarca de Valdeorras que recoge los datos más bajos de paro, tan solo se encuentran 7 personas sin empleo en el municipio. Como comunicaba su alcaldesa, Patricia Lamela, a Somos Comarca, «son datos muy alentadores».

El Concello está inmerso en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, entre los que se encuentran la creación de unas sendas peatonales en un tramo de Freixido y otros dos de Laroco que nunca tuvieron acera. «La gente para llegar a sus casas tiene que ir por la carretera y es peligroso», aseguraba la alcaldesa, que confirmaba que «en el cruce que está en frente del Concello se va a ensanchar la acera intentando que los coches pasen a una velocidad más moderada porque la realidad es que no es así».

Además, están en el proyecto de Red Natura 2000, dentro del que se encuentra su famoso Castrillón para darle más salida, ya que se ha incluido la señalización que permite que los visitantes sepan por dónde ir. Todavía quedan charlas pendientes y se realizará una reconstrucción de las casas que se encontraron en el lugar.

La Casa del Mayor ya es una realidad para el municipio, ya que solamente queda la aprobación de la concellería y, actualmente, cuenta con tres usuarios anotados a las listas que cumplen los requisitos. Asimismo, el concello cuenta con una biblioteca en uno de los cuartos que se arreglaron en el Aula de la Naturaleza, donde se han ido acomodando todos los ejemplares que en las anteriores obras se habían apilado en palets.

También, desde el Concello se pretende retomar las obras que en el 2021 no se pudieron llevar a cabo, como es la mejora de una calle en A Portela y otra en el Freixido que «le hace muchísima falta». Asimismo, tanto en el Aula de la Naturaleza de Freixido como en el edificio de la naturaleza se están realizando labores de plantación de árboles autóctonos de Valdeorras.

Patricia Lamela: «Se realizarán sendas peatonales en un tramo en Freixido y otros dos...