lunes 25/10/21

Larouco contará con una casa del mayor

Este centro contará con 5 plazas, para otros tantos usuarios, así se anunció en el Diario Oficial de Galicia. La misma se situará en la antigua sucursal de Abanca

El Diario Oficial de Galicia publicó las ayudas otorgadas por la Consellería de Política Social para establecer nuevas casas de mayores, entre ellas la destinada para el centro que se establecerá antes de finales de año en el Concello de Larouco y que tendrá 5 plazas.

A Modiño, será el nombre del centro de Larouco. Natalia García será su regente, destacando la alegría que le supone poder establecer su negocio en la localidad tras más de un año y medio esperando a que la Xunta de Galicia anunciase las ayudas destinadas a estos lugares.

García explicó que la resolución era muy esperada, ya que los trámites se hicieron largos y desesperantes. Con esto afirma, darán vida al pueblo y podrán ayudar a la conciliación familiar.

Las instalaciones se crearán en lo que en su día fue el local empleado por Abanca como sucursal. Las obras, que es el siguiente paso a dar para que "A Modiño" sea una realidad comenzarán en apenas unas semanas. Desde la alcaldía explicaron que antes de final de año seguramente se encuentre funcionando y dando servicio a 5 usuarios.

En este lugar se realizarán actividades de terapia cognitivas o físicas durante las 8 horas en las que pueden estar los usuarios, A su vez contarán con servicio de transporte para ir a buscarlos a sus hogares y posteriormente volver a llegarlos.

Para poder optar a una plaza se necesitará cumplir con una serie de requisitos, dándose prioridad por ejemplo a los empadronados en la localidad. Los trámites serán a través de la Xunta de Galicia, amparándose en la ley de dependencia.

Larouco contará con una casa del mayor