domingo 28/11/21

Además se mejorará la accesibilidad a este yacimiento que data de la Edad de Hierro

Martiño Xose Vázquez, es arqueólogo en Xeitura S.Coop. Gal, encargados del trabajo en O Castrillón, en Larouco. Ya es la segunda intervención que realiza en la zona y no será la última. El próximo otoño, gracias a una colaboración entre el concello y la Dirección Xeral de Patrominio regresará a este punto para seguir investigando.



Durante el verano un campamento de voluntarios ha trabajado en este yacimiento y las novedades no dejan de llegar. En esta ocasión realizaron búsquedas a nivel arqueológico y medioambiental y hay noticias en ambas áreas.


«Hemos localizado dos nuevas cabañas angulares que hablan de que O Castrillón tiene bajo tierra una poblado de la Edad de Hierro», asegura el arqueólogo. Además se sigue avanzando en la teoría de que este lugar «es una mina de especia mediterráneas, una fuente inagotable de información y datos curiosos».



Y todavía queda mucho por descubrir ya que la parte excavada no llega al 1% del total de este yacimiento. «Entre las líneas abiertas ahora está buscar el porqué de la sobre-fortificación». Sobre esto se trabajará el próximo otoño, aunque también se realizará una actuación para mejorar la accesibilidad a este lugar.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Martiño Xosé Vázquez:

Las excavaciones volverán a O Castrillón este otoño