jueves 2/12/21

Larouco crea tres locales en la parte superior de la Casa Niño

Las actuaciones consistieron en el refuerzo con un muro de protección, la creación de 2 baños, el cambio de ventanas e iluminación y la renovación de una explanada
somoscomarca_casaniño_larouco_2021-11-02
Larouco crea tres locales en la parte superior de la Casa Niño

Larouco ha finalizado las obras de su "aulas de la Naturaleza", en el edificio que ahora da vida a la casa niño y que antes ejercía como casa del médico. Una obra que contó con una ayuda de 30.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental, a lo que se sumó una aportación de la Diputación de Ourense de 9.980 euros. 

Las actuaciones consistieron en el refuerzo con un muro de protección, «porque se preveía riesgo de caída de la tierra de los cimientos», explica la alcaldesa, Patricia Lamela. Además, se acondicionaron los 3 locales con los que contaba la parte superiores del edificio. «Creamos una entrada exterior, para que se pueda acceder sin necesidad de entrar por dentro de la guardería».

También se construyeron dos baños y se cambiaron las ventanas y la iluminación. A esto se suma la renovación con hormigón impreso de una explanada en el exterior que tendrá usos variados. 

A lo largo de la semana el concello iniciará la obra de arreglo de la casa rectoral ubicada junto a la Iglesia Santa María de los Remedios, que cuenta también con una subvención de 30.000 euros, en esta caso a cargo de Patrimonio.


 

Larouco crea tres locales en la parte superior de la Casa Niño