martes. 06.12.2022

Tinín González: «Desde hace 35 años al atletismo ha sido el eje de mi vida»

Tinín González, presidente del Club de Atletismo Adas Barco recibirá la Distinción al Mérito deportivo este 2022. Un reconomiento que realiza la Xunta de Galicia
Tinín González: «Desde hace 35 años al atletismo ha sido el eje de mi vida»

Este fin de semana la Xunta de Galicia anunciaba los galardonados este 2022 con la Distinción al Mérito Deportivo. Entre los 106 elegidos se encontraba un nombre muy conocido en Valdeorras, el de Agustín González, más conocido como Tinín, presidente del Club de Atletismo Adas Barco.

Desde hace 40 años Tinín dedica su vida a este club. En las pistas de Calabaguerios se han formado grandes atletas y, sobre todo, han servido para que muchos niños y niñas practiquen este deporte. 

Asegura que este reconocimiento le ha pillado por sorpresa. «No me lo esperaba. A todo el mundo le gusta que le reconozcan cosas». Confiesa que este es también un homenaje a su familia, porque «son los damnificados de una larga dedicación a una actividad. Supone muchas horas que le quitas y es una forma de que se valore ese tiempo».

La entrega de las distinción se realizarán este mismo miércoles, 5 de octubre, un momento en el que segura que recuerda los años que ha dedicado a este deporte. «Hace 35 años que el atletismo es el eje central de mi vida».

Eso sí, no será solo un premio para él, ya que «son muchas las personas en Valdeorras que han promocionado el atletismo».

Ahora, toca seguir formando a los más pequeños, el futuro de este deporte que tantas alegrías ha dado a una comarca que cuenta con grandes deportistas que siguen triunfando en las pistas.

 

Tinín González: «Desde hace 35 años al atletismo ha sido el eje de mi vida»