martes 25/1/22

Juan Paradelo, con raíces valdeorresas, concurrirá en el Concurso Míster Internacional España 2021

Juan Paradelo no había pensado nunca en dedicarse al modelaje, hasta que una desconocida le animo a ello. Desde entonces Paradelo, con abuelos de O Barco de Valdeorras, combina este mundo con el estudio de Magisterio. Ahora, se prepara para acudir a Míster Internacional España 2021

SOMOSCOMARCA: Juan, vive en A Coruña pero tiene raíces en Valdeorras

JUAN PARADELO: Tengo nacionalidad española aunque yo nací en Perú, donde viví hasta los dos años y llevo aquí 23 años. La familia de mi padre es valdeorresa, de la zona de Viloira. Todos los veranos y navidades los he pasado allí, donde están mis abuelos. Siempre que puedo intento visitarles y ayudarles en la viña, también ir a las fiestas.



SC: Acudirá al campeonato Míster Internacional España 2021

JP: Todavía no hay fecha concreta, se cree que a finales de julio pero no hay nada cerrado. Tampoco conocemos la ubicación. El año pasado fue en Oropesa del Mar, pero todavía no sé sabe.

SC: ¿Por qué decidió introducirse en este mundo?

JP: Fue hace cuatro años. Acompañé a mi madre al centro de salud y la chica de administración le dijo que yo era muy guapo, insistió y le dijo que por qué no íbamos a una agencia de modelos. Yo me olvidé del tema pero a las dos semanas mi madre me dijo que había visto que en A Coruña había dos agencias. Las conocimos y me gustó en la que me encuentro actualmente, Mayve Models. Así comencé con desfiles, fotografía…aunque certamen de belleza este va a ser el primero.

Yo al principio pensaba que era un mundo superficial pero ahora que lo conozco hay personas muy completas y preparadas. Actualmente, si tuviera la oportunidad me dedicaría al 100% .

Juan Paradelo, de padre valdeorrés, representará a A Coruña en el certamen de Míster Internacional España 2021

SC: En el certamen habrá diferentes pruebas

JP: A diferencia de lo que se cree, que solo se mira la belleza; hay diversos niveles. Hay una prueba de talento, otra de pasarela, también en traje regional o una enfocada a redes sociales. Además hay de físico y de deporte que es como una especie de triatlón.

SC: ¿Cuál es su punto fuerte?

JP: Siempre he hecho mucho deporte, de hecho pensaba que iba a ser mi futuro. Por lo que esa prueba va a ser mi punto fuerte.

SC: Esta profesión la combina con sus estudios

JP: Sí. Me encantaría formar parte de este mundo pero tengo los pies en la tierra y es difícil hacerse hueco. Otra de mis vocaciones es la enseñanza y es por ello que actualmente estudio el Grado de Magisterio en la Universidad de A Coruña.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Juan Paradelo, pincha aquí:


La vida de un míster