viernes. 07.10.2022

Christian Escuredo se embarca en una nueva aventura con sello gallego

Desde hace unas semanas Escuredo se encuentra en Santiago, donde ha iniciado los ensayos de "Recortes, regates y otras formas de driblar", la obra con la que el Centro Dramático Galego y Ainé arrancarán la temporada
Christian Escuredo se embarca en una nueva aventura con sello gallego

El actor valdeorrés Christian Escuredo sigue triunfando. Hace apenas unas semanas que regresaba a Galicia tras más de 6 meses en México, donde ha protagonizado el musical de Ghost en México. En el mismo, que se estrenó el pasado 2 de marzo, Escuredo daba vida a Carl el antagonista de la historia así como de los dos personajes principales, Sam y Molly.

Ahora, se ha embarcado en una nueva aventura con sello gallego. Desde hace unas semanas Escuredo se encuentra en Santiago, donde ha iniciado los ensayos de "Recortes, regates y otras formas de driblar", la obra con la que el Centro Dramático Galego y Ainé arrancarán la temporada el próximo 29 de septiembre. Bajo la dirección de Tito Asorey, el espectáculo ofrecerá un recorrido lúdico, crítico y musical por el mundo del fútbol, con Manuel Cortés, el propio Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido, Xosé A. Touriñán y Sergio Zearreta en las interpretaciones.

Chistian Escuredo
Chistian Escuredo  y el elenco de actores de «Recortes, regates y otras formas de driblar»

«Es la primera vez que hago algo relacionado con el teatro documental. Todavía estamos indagando para tener un nuevo lenguaje y contar algo que sea atractivo», explica el actor. La propuesta escénica se está construyendo a partir de la investigación del periodista Nacho Carretero sobre la cara oculta de este deporte de masas, con dramaturgia de José L. Prieto y el asesoramiento del propio Carretero. «Nos invita a reflexionar sobre el fútbol en la vida de los seres humanos».

Recortes, regates y otras formas de driblar transitará entre el cómico y el dramático para recrear uno de tantos partidos del siglo y todo lo que lo rodea, llevando la escena jugadores, entrenadores, periodistas, directivos, forofos y demás personajes del espectáculo futbolístico. 

Christian Escuredo se embarca en una nueva aventura con sello gallego