domingo. 26.06.2022

Anxela Fernández: «Yo ya pensaba que no iba, cuando me lo dijeron me alegré mucho»

Anxela Fernández, una jovencísima jugadora del Rúa Valdeorras, ha sido convocada por la Selección Gallega Infantil Femenina de fútbol sala para disputar el Campeonato de España

Todo trabajo tiene su recompensa y en el deporte mucho más. Anxela Fernández, una jovencísima jugadora del Rúa Valdeorras F.S, ha sido convocada por la Selección Gallega Infantil Femenina de fútbol sala para disputar el Campeonato de España.

«Estoy muy contenta. La verdad que cuando me llamaron, al principio, me lo tomé por sorpresa, porque como a una amiga mía ya se lo habían dicho antes, yo ya pensaba que no iba. Después, cuando me lo dijeron ya me alegré mucho», explicaba la deportista a Somos Comarca.

Anxela haciendo una parada con el pecho, encuentro entre los infantiles del Rúa y EDC Barbadás el domingo 20 de marzo de 2022 (21)
Anxela haciendo una parada con el pecho en el encuentro entre los infantiles y EDC Barbadás 

Al Campeonato de España de fútbol sala irá un equipo formado por doce deportistas, dos porteras y diez jugadoras. «Al principio hacen entrenamientos con bastantes jugadoras del norte y sur, y ya después cogen a las que más le gustan. Empezaron a hacer entrenamientos y, después, fueron descartando gente hasta que ya ha quedado el equipo», explicaba.

undefined

«Voy con una amiga que la conozco desde muy pequeña, porque también venía a la selección conmigo. También hay otras de Ourense, pero las niñas que no son de aquí son muy majas y se integran muy bien», comentaba la jugadora al pensar en sus nuevas compañeras.

Rua Valdeorras Fs vs CFS Concello Coles  (36)
Celebrando un gol ante el CFS Concello Coles esta temporada

Este gran camino comenzó en el pasado mes de septiembre cuando una de sus compañeras, Sabela, le preguntó si quería ir a entrenar y, posteriormente, la animó a hacerse la ficha. «Yo dije que sí, porque me gustaba mucho venir a entrenar y me lo pasaba muy bien», destacaba Anxela al recordar que «ya comenzaron con los entrenamientos».

Anxela en una jugada del encuentro entre los infantiles del Rúa y EDC Barbadás el domingo 20 de marzo de 2022 (21)
Toque de talón en el encuentro ante el EDC Barbadás el domingo 20 de marzo de 2022

Desde el Club y en especial por parte de su entrenador, Rosendo Durán, están muy contentos con la noticia. «Es fruto de ella, del trabajo que está haciendo», destacaba el técnico al recordar que «ahora le tocará viajar», ya que el campeonato tendrá lugar entre los días 11 y 15 del próximo mes de abril en Salou, Tarragona.

Encuentro entre los infantiles del Rúa y EDC Barbadás el domingo 20 de marzo de 2022 (10)
Anxela celebra los goles con una alegría que contagia

Anxela Fernández: «Yo ya pensaba que no iba, cuando me lo dijeron me alegré mucho»