jueves. 01.12.2022

Ainhoa Iglesias, una barquense con cuatro excelencias: "Requiere mucho esfuerzo y dedicación"

Alumna del colegio Plurilingüe Divina Pastora do Barco, hizo bachillerato en el IES Lauro Olmo y después se trasladó a Vigo para estudiar Biología. "Es una carrera que me encanta, siempre quise hacer biología"
somoscomarca_ainhoaiglesias_biologa_2022-10-29
Ainhoa Iglesias, una barquense con cuatro excelencias: "Requiere mucho esfuerzo y dedicación"

Todavía algo sorprendida, la estudiante barquense Ainhoa Iglesias sigue disfrutando del reconocimiento obtenido por la Xunta al premio Fin de Carrera y que se suma a los premios conseguidos durante tres años consecutivos al mejor expediente del curso académica. Un premio que reconoce todo el esfuerzo realizado. 

Para optar a este reconocimiento, las personas candidatas deben acreditar una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,50 puntos para las ramas de conocimiento de Ciencias y Ciencias de la salud, como es el caso. 

Desde que empezó la carrera, "me concedieron el premio a la excelencia por ser el mejor expediente de Biología de la Universidad de Vigo, de 1º, 2º e 3º de carrera. Además, este año me concedieron el premio fin de carera", explica Iglesias, quien todavía no se cree todo lo conseguido, y que supone "un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado durante cuatro años". Esta joven tiene una media de 9,3. 

"Me enteré hace un par de días de que me lo habían concedido. Es un reconocimiento a mucho esfuerzo, mucha dedicación", explica Ainhoa, quien considera estos premios "una alegría"  a la par que "una sorpresa total". 

Alumna del colegio Plurilingüe Divina Pastora do Barco, hizo bachillerato en el IES Lauro Olmo y después se trasladó a Vigo para estudiar Biología. "Es una carrera que me encanta, siempre quise hacer biología, era mi asignatura favorita en el colegio, tenía claro que quería estudiar", apunta. 

Finalizados los estudios de grado, que suman "muchas horas de prácticas, de trabajo y exposiciones" además de los estudios, ahora está preparando una oposición. El objetivo es hacer el BIR (Biólogo Interno Residente) para poder trabajar en un hospital público. Por el momento, está volcada en los exámenes, que está previsto que se celebren el próximo 21 de enero. 

Esta alumna barquense se suma así a los 82 estudiantes que obtuvieron Premios Fin de Carreira que otorga la Xunta para el alumnado que finalizó estudios universitarios en 2021. Estos premios pretenden "distinguir el trabajo de los alumnos más destacados, incentivando así la excelencia académica como apuesta de futuro para Galicia".

Ainhoa Iglesias, una barquense con cuatro excelencias: "Requiere mucho esfuerzo y...