lunes. 05.12.2022

El Rúa Valdeorras arrasa en su estreno y apunta a la liga

Las valdeorresas vencieron 0-12 al Concello de Coles en el primer partido de una temporada que afrontan con objetivos muy ambiciosos
Fútbol sala. FSColes 0-12 Rúa Valdeorras FS (4)
El Rúa Valdeorras arrasa en su estreno y apunta a la liga

El Rúa Valdeorras arrasó en su estreno esta temporada en la Primera Autonómica de fútbol sala femenino de Ourense, que echó a andar hoy. Las futbolistas de Rosendo Durán vencieron 0-12 al Concello de Coles en un partido en el que fueron inmensamente superiores y se marcan objetivos ambiciosos. Tras haber quedado a las puertas el pasado curso, este año quieren ganar la liga.

En el encuentro celebrado esta tarde se pudo contemplar una gran diferencia entre los dos equipos, lo cual se acabó plasmando en el contundente marcador. El Rúa demostró gran superioridad y los goles fueron de Marta (x4), Carol (x4), Nerea, Antía, Ánxela –que compagina el fútbol sala con el CD Rúa y que acaba de ser convocada para un entrenamiento con las categorías inferiores de la selección galega– y Noemí.

Fútbol sala. FSColes 0-12 Rúa Valdeorras FS (1)
Fútbol sala. FSColes 0-12 Rúa Valdeorras FS (1)

Con este resultado, el Rúa Valdeorras comienza una nueva temporada que afrontan con un objetivo muy claro: ganar la liga. El año pasado vencieron en la Copa Diputación y se quedaron a las puertas de llevarse la liga, así que este año lucharán por dar un paso más.

El entrenador del equipo amarillo, Rosendo Durán, cree que sus jugadoras están más que capacitadas para lograrlo. “Tenemos una plantilla de trece jugadoras y creo incluso que es mejor plantilla que la temporada pasada, por estar más compensada”, asegura Durán, que destaca el compromiso de las futbolistas del Rúa Valdeorras, que hoy completó la convocatoria con las 12 fichas permitidas.

Fútbol sala. FSColes 0-12 Rúa Valdeorras FS (3)
Fútbol sala. Concello de Coles 0-12 Rúa Valdeorras FS (3)

Una de las principales características de la actual plantilla es su juventud. “Tenemos cuatro futbolistas con experiencia y el resto son muy jóvenes, de categoría juvenil para abajo”, explica Durán, que deposita mucha confianza en sus jugadoras.

Descanso la semana que viene

La Primera Autonómica ourensana de fútbol sala femenino cuenta esta temporada con siete equipos. Se juegan tres partidos cada jornada y uno de los conjuntos descansa. Precisamente, será la próxima semana cuando el Rúa Valdeorras no tenga partido.

Fútbol sala. FSColes 0-12 Rúa Valdeorras FS (2)
Fútbol sala. Concello de Coles 0-12 Rúa Valdeorras FS (2)

La semana siguiente –es decir, el fin de semana de los días 19 y 20 de noviembre–, las amarillas jugarán su primer partido de liga en casa, en el pabellón de O Aguillón. Se medirán al Ourense CF Envialia ‘C’, que, según pronostica Durán, “será uno de los equipos a batir esta temporada” junto al GRI Carballiño ‘B’ –que perdió en su estreno– y, por supuesto, el Rúa.

El Rúa Valdeorras arrasa en su estreno y apunta a la liga