viernes. 02.12.2022

El Rúa Valdeorras echa a andar con el objetivo de hacerse con la liga

Empataron ante el Atlético Bembibre en el primer partido de pretemporada de una campaña que se presenta ilusionante

El pabellón de O Aguillón acogió esta tarde de 26 de septiembre, el primer amistoso de preparación del Rúa Valdeorras, que se saldó con empate (1-1) ante el Atlético Bembibre. Fue un partido típico de pretemporada, en el que los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para realizar muchas pruebas.

Durán, entrenador de las amarillas, indicó a Somos Comarca que fue un partido “bonito para ver por parte de los dos equipos, que se mostraron muy competitivos”. Al Rúa, apunta, le sirvió “como toma de contacto” para las cuatro incorporaciones de este verano y para poner en práctica lo entrenado en las tres semanas que lleva trabajando el equipo.

somoscomarca_futbolsala_ruavaldeorras_bembibre_2022 (1)
Durán, técnico del equipo, observando la jugada


El Atlético Bembibre fue campeón de liga en su categoría, por lo que era un rival importante para ser el primer partido de la campaña. Finalizó con empate y el tanto del Rúa Valdeorras fue obra de Marta.

somoscomarca_futbolsala_ruavaldeorras_bembibre_2022 (2)
Ese tiro a puerta de Marta sube el primer y único tanto de las del Rúa al marcador


De este modo, las ruesas dieron inicio a una campaña que afrontan con optimismo. De hecho, tras hacerse con la Copa Diputación y firmar un buen papel en liga la pasada temporada, Durán no se esconde y marca objetivos ambiciosos. “Después del gran salto que dio el equipo el año pasado, este año queremos estar lo más arriba posible”, dice el técnico. El Rúa Valdeorras peleará por ganar la liga sin renunciar a la Copa.

somoscomarca_futbolsala_ruavaldeorras_bembibre_2022 (8)
Iris, nueva incorporación al equipo de Duran pelea cada uno de los balones

La plantilla está formada por 14 jugadoras que destacan por su juventud. “Tenemos cuatro futbolistas con experiencia y el resto son muy jóvenes, de categoría juvenil para abajo”, explica Durán, que está convencido de que la plantilla “puede llegar muy lejos, porque aún hay mucho margen de mejora en todas las jugadoras y poco a poco el nivel del equipo irá subiendo”.

somoscomarca_futbolsala_ruavaldeorras_bembibre_2022 (15)
Carolina también se acaba de incorporar al Rúa Valdeorras

En el Rúa Valdeorras esperan que esta misma semana se realice el sorteo y puedan conocer el calendario de la liga, cuyo inicio, dice Durán, podría situarse en el segundo fin de semana de octubre.
Tras las cuatro incorporaciones, la plantilla del Rúa Valdeorras está formada por 14 jugadoras: Carol, Lola, Iris, Antía, Nerea, Noemí, Águeda, Samy, Anxela, Alba, Carlota, Noa, Marta y Sabela. Durán repite en el banquillo y Raquel y Belén ejercerán como delegadas.

somoscomarca_futbolsala_ruavaldeorras_bembibre_2022 (5)
Celebración del gol de Marta

El Rúa Valdeorras echa a andar con el objetivo de hacerse con la liga