domingo. 26.06.2022
somoscomarca_ruavaldeorrasfutsal_copadeputacion_victoria_2022
El Rúa Valdeorras gana la Copa Deputación de Ourense

Final de temporada soñado para el Rúa Valdeorras. El equipo valdeorrés de fútbol sala femenino culminó la 21-22 levantando la Copa Deputación de Ourense en el polideportivo de Barbadás.

Las futbolistas que prepara Rosendo Durán se impusieron al Cartelle FSF con un contundente 0-3 que bien reflejó lo visto en terreno de juego, del que las valdeorresas fueron claras dominadoras.

somoscomarcaruavaldeorrasfutsal_cartelle_copadeputacion_campeonas_2022 (1)
Las chicas del Rúa de Valdeorras ponen a la afición en pie

Águeda abrió el marcador con un tanto en la primera parte y el partido, que fue realmente emocionante para el espectador, llegó al descanso con un 0-1 que dejaba a las decenas de aficionados del Rúa —el equipo puso un autobús a disposición de sus seguidores— con muchas esperanzas de poder conseguir el título provincial.

somoscomarcaruavaldeorrasfutsal_cartelle_copadeputacion_campeonas_2022 (3)
Un momento del encuentro frente al Cartelle

Y así fue. El Rúa Valdeorras siguió desplegando un fútbol muy vistoso y no fallaron. No solo conservaron el resultado, sino que lo ampliaron con dos tantos más, los de Ánxela y Carlota, que pusieron el 0-3 definitivo.

Las jugadoras del Rúa llegaban a esta final en pleno estado de forma, después de vencer en las semifinales al Atlético Arnoia, que en la liga regular se había confirmado como uno de los mejores conjuntos de la categoría y al que el Rúa aún no había conseguido vencer.

El empate en la ida en el pabellón municipal Victorino Núñez dejó la eliminatoria totalmente abierta y el Rúa no falló en un partido de vuelta que, a pesar de disputarse en Arnoia, lejos de Valdeorras, contó con gran presencia de aficionados amarillos.

somoscomarcaruavaldeorrasfutsal_cartelle_copadeputacion_campeonas_2022 (4)
Un autobús de aficionados de toda la comarca se desplazó para ver jugar a las de Durán la final de la Copa Deputación

El finalizar el partido de esta tarde, tras el pitido final, las jugadoras del Rúa Valdeorras celebraron emocionadas y en corro el título. Desde entonces, las felicitaciones al equipo amarillo se han ido sucediendo. El CD Rúa o el propio Concello usaban las redes sociales para destacar la gran gesta de las jugadoras que entrena Durán.

somoscomarcaruavaldeorrasfutsal_cartelle_copadeputacion_campeonas_2022 (2)
Durán y el banquillo de Rúa Valdeorras FS


CARTELLE FSF (0): María Martínez, Alba, Lucía, Marisol, Victoria (quinteto inicial), María Vicente, Noelia, Susana, Ariadna, Andrea, Saray, Silvia.

RÚA VALDEORRAS (3): Noa, Anxela, Sabela, Carlota, Marta (quinteto inicial), Águeda, Noemí, María, Samanta, Alba, Nerea y Alba.

GOLES: 0-1 Águeda, 0-2 (Ánxela) y 0-3 (Marta).

Árbitros: Víctor Manuel Cruz y Lucía Aviñoá. Amarillas a Victoria y Susana (Cartelle) y Carlota (Rúa).

Incidencias: Final de la Copa Deputación de Ourense de fútbol sala femenino. Partido disputado en el polideportivo municipal de Barbadás

Fotos y vídeo: Mendello TV y Facebook Rúa Valdeorras Futsal

El Rúa Valdeorras gana la Copa Deputación de Ourense