sábado. 25.06.2022

Menuda Tropa: las actividades del Manuel Respino para este nuevo curso y Navidad

Los alumnos y profesores del CEIP Manuel Respino de A Rúa nos cuentan las actividades que tienen previstas para este nuevo curso académico y para Navidad

Otra semana más, el estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero vuelve a llenarse de vida con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y profesores del CEIP Manuel Respino de A Rúa que nos cuentan los distintos proyectos en los que están inmersos y las actividades que realizarán este nuevo curso académico.

Ainara, Sofía, Telmo, Antía o Guillermo son algunos de los alumnos que nos han explicado que hace un par de meses fueron a un autobús en el que crearon varios inventos, así como los que realizarán durante la semana de la ciencia de la mano de sus compañeros de sexto. Además, también nos contaban que celebraron un magosto que «fue muy divertido» y por el Día Internacional contra la Violencia de Género salieron al patio a hacerse unas fotos para mostrar las alas que habían hecho entre todos.

Los más pequeños del colegio nos explicaban que lo que más les gusta hacer son fichas de dibujar y jugar en los recunchos que, como afirmabandeben apuntarse en el que quieran y no pueden cambiarse de sitio. Asimismo, eran los de infantil los que nos contaban que cada día le toca a uno ser el encargado, un cargo que implica «ir primeros en la fila y dar los buenos días al entrar en clase».

El director del centro, Emilio González, afirmaba que tienen entre manos varios programas como el plan de mejora de las bibliotecas escolares, la sección bilingüe en la asignatura de plástica, el proyecto E-dixgal y Voz Natura. Y como innovación este año comienzan con el proyecto Digicraft y D’Tec para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado. Además, contarán para este curso con muchas actividades para fomentar la creatividad de los estudiantes.

Por estas fechas tan especiales como la Navidad, los alumnos destacaban que les gustaría realizar una guerra de bolas de nieve o ir de excursión a la estación de Manzaneda para poder tirarse en trineo. Sin embargo, el director nos confirmaba que habían solicitado al Concello el uso del cine Avenida, pero debido a la actual situación sanitaria realizarán un festival en streaming para que los padres lo puedan seguir en directo.

Menuda Tropa: las actividades del Manuel Respino para este nuevo curso y Navidad