lunes. 15.04.2024
somoscomarca_obarco_piraguas_aguasbravas_sprint_2023_2023677
El Fluvial Barco inicia la temporada pensando en el mundial

El Fluvial Barco ya está en marcha en la nueva temporada de piragüismo, en la que su gran objetivo es el mundial de descenso de aguas bravas. El club valdeorrés abrió el calendario de competiciones muy lejos de casa, en Sevilla, donde cuatro palistas participaron en el Campeonato de España de Fondo 5000 metros, evento celebrado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la ciudad hispalense. Antes estaba prevista otra prueba en el municipio lucense de A Pontenova, pero el mal tiempo obligó a suspenderla.

El en campeonato de Sevilla, de los tres participantes en la prueba de K1 senior, Miguel Fernández fue el mejor clasificado (21), seguido de Jesús Rodríguez (47) y Marcos González (94). En cuanto sl K1 veterano, Miguel Fernández fue segundo en el tramo de edad entre los 40 y los 44 años, mientras que Pablo Franco fue octavo; Jesús acabó quinto en la clasificación de 45 a 49 años. Además, Jesús y Pablo participaron en la prueba de K2 veterano.

Tras inaugurar la competición, el gran objetivo del Fluvial Barco es la liga nacional de descenso de aguas bravas y clasificarse para el campeonato del mundo de esta disciplina en categoría absoluta, que este año se celebra cerca de casa. En concreto, será en Sabero, en León, en el mes de agosto. Desde 2009 no se organizaba esta prueba en España. Entonces, había tenido lugar en Cataluña.

En el Fluvial Barco tienen confianza en que cinco de sus palistas tienen posibilidades para clasificarse para este campeonato mundial. Antes, deberán pasar tres pruebas selectivas. Son tres regatas de la liga nacional y la puntuación final se extraerá de la suma de los dos mejores resultados.

Los palistas de categorías adultas ya entrenan y compiten. En diferente situación están los más pequeños del Fluvial Barco, que no prevén iniciar las sesiones preparatorias y la asistencia a pruebas hasta el mes de mayo o junio. El alto nivel del río les impide por el momento dar inicio a una campaña que esperan que sea provechosa a nivel de resultados, pero sobre todo, en el caso de las categorías inferiores, de buenos momentos y diversión.

Durante el pasado año, el Fluvial Barco participó en un total de 54 pruebas, algunas incluso de carácter internacional, en las que obtuvieron grandes resultados. Además, consiguieron la segunda victoria del club de piragüismo en el Descanso del Sil , la regata de casa.

El Fluvial Barco inicia la temporada pensando en el mundial