




























r









































































La tarde no pintaba nada bien, tiempo revuelto y aguas que aunque turbias por las tormentas de la noche anterior discurrían por el Sil en su justa medida. El Fluvial supo encararlas bien y de ahí el medallero abundante, media docena de metales.

Jesús Rodríguez León consiguió su décimo noveno campeonato y la dupla formada por Miguel Fernández Castañón y Luis Amado Pérez Blanco fueron los vencedores absolutos de la prueba. Recorrieron lo 7 kilómetros que separa la Pontenova de Sobradelo del Paseo do Malecón, donde se situó la meta, en 00:24:20.60.

También la cadete Carlota Díaz se subió a lo más alto en su primer Descenso do Sil, al igual que Daniel Moldes, jóvenes y sobradamente preparados, por los resultados obtenidos en esta competición y los buenos resultados de todo el año. Ganaron este descenso, en sus respectivas categorías, el veterano José Antonio Girón y el juvenil, Marco García Fuster.

Las platas colgaron del pecho de los cadetes que integraban el K-2 formado por Hugo Rodríguez Vega y Darío Gil León Pallá. las hermanas Paradelo, Marta y Paula compitieron en K-2 quedando terceras. El mismo puesto conseguido por Fernando García Viso que era la cuadragésima vez —cuarenta— vez que participaba en la competición barquense.

El resto de clasificaciones de los integrantes del Fluvial Barco fue el siguiente: Nicolás Díaz, quinto; Saúl Rodríguez, cuarto; Marcos González, sexto; Daniel Rodríguez y Juan José Rodríguez, octavos; Rubén Ondoño, octavo; Paulino Bello, décimo cuarto; José Luís González, décimo quinto.

La barquense Kissy Torres también gana junto a su compañera de equipo del Fluvial de Avión Mónica el descenso en k-2 mujer veterana.