La Liga Provincial-Copa Diputación celebró la cuarta regata en el embalse de San Martiño, de A Rúa con la victoria en la clasificación general por clubes del anfitrión, el Fluvial Barco.
En la prueba organizada por la Federación Galega de Piragüismo, el Fluvial Barco y el Concello de A Rúa, participaron 134 palistas —de los cuales 35 de ellos pertenecían al club valdeorrés—, de los cinco clubes de la provincia de ourense: Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Piragüismo Ourense, Fluvial O Barco, Fluvial Allariz y SCDX Fontefría.

El Fluvial Barco fue el primer club clasificado con 1665 puntos y 10 medallas, en segunda posición quedaron los del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, con 1626 y 20 medallas y Piragüismo Ourense con 1598 puntos y 15 medallas ocupó el tercer puesto.

En cuanto a la clasificación individual, el Fluvial Barco subió a lo más alto del podio a los cadetes Carlota Díaz López, Daniel Núñez Moldes y Alicia Pérez Sánchez, en las categorías de K1 femenino, K1 masculino y C1 femenino respectivamente. También ganaron la regata los alevines Alicia Pérez Sánchez y Alejandro Pérez Díaz. El senior Saúl Rodríguez Vega fue el vencedor absoluto de la prueba.

Las platas fueron para los benjamines Martina Rodríguez Huerta y Alexis Núñez Moldes. Y el bronce colgó del cuello del prebenjamín, Mauro Rodríguez Crus y la senior Paula Paradelo Rodríguez.

«Buenos resultados, donde hay que destacar que para algunos de los participantes era su primera competición», señalan desde el club barquense. Una regata que destacó por la buena organización, en la que hubo menos espectadores que en años anteriores debido al aviso de meteorología adversa. El tiempo respetó a los deportistas aunque hay que significar debido al viento se produjo importante oleaje. Las lluvia fue escasa y el frío se dejó sentir.
La próxima cita será en Barra de Miño, el próximo 10 de septiembre en la quinta y última regata de esta liga provincial en las