viernes. 09.06.2023

Fórmate en informática y apuesta por tu futuro en el IES Cosme López de A Rúa

El centro oferta un ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y redes que se imparte desde el 2019 y que es prácticamente único en la provincia. Además, dispone también de FP Básica de Informática de Oficina
Fórmate en informática y apuesta por tu futuro en el IES Cosme López de A Rúa

Hasta el próximo 21 de marzo aquellos alumnos que lo deseen podrán reservar su plaza para ESO, Bachiller o clicos de formación en el IES Cosme López de A Rúa. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que queremos o debemos cambiar de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio. 

Si te gusta el mundo de la informática tu lugar es el IES Cosme López de A Rúa. El centro oferta un ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y redes que se imparte desde el 2019 y que es prácticamente único en la provincia. Además, dispone también de FP Básica de Informática de Oficina.

Esta última está destinado a aquellos alumnos que hayan cursado 2º de la ESO y tengan 15 años. Su duración es de 2 años y en ella se imparten ciencias aplicadas, ofimática, montaje de ordenadores, inglés, redes... Además, al finalizar el segundo curso los alumnos disponen de prácticas en empresas de la zona. «Ahí desarrollan mantenimientos, redes montajes...», explica Nicanor Ocampo, profesor de este ciclo.

Al terminar podrían optar al ciclo medio se Sistemas Microinformáticos, al que también pueden acceder los alumnos con una titulación de ESO o pruebas de acceso. En este caso la formación se desarrolla en torno al montaje, mantenimiento, configuración, aplicaciones web... «Ellos también tienen prácticas en centros de trabajo. Se les abre una visión más amplia si quieren continuar en la formación de este campo».

Además, muchos de los alumnos terminar con empleo al finalizar su periodo de prácticas. «Buscamos empresas que se adaptan a sus perfiles. Disponemos de convenios en la comarca, pero también en otras zonas como Vigo o Santiago».

Cabe destacar que esta formación nos permite el acceso a otros ciclos de grados superiores, como Telecomunicaciones, Animación 3D, Comunicación Audiovisual... Una apuesta de futuro acertada. 

 

Fórmate en informática y apuesta por tu futuro en el IES Cosme López de A Rúa