martes. 21.05.2024

Como cada 17 de abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle en España. Más de 800 centros educativos y cerca de 150.000 alumnos han participado en esta decimocuarta edición que lleva por lema "Educación Física y Salud Mental". 

Este evento comenzó en el año 2011 en colegio asturiano por iniciativa de uno de sus profesores. En esta ocasión, Elisa Aller, profesora de Educación Física del colegio Julio Gurriarán, es la encargada de salir a la calle con todos los alumnos del centro barquense. «Lo hacemos para que pueda verlo todo el mundo», asegura. A lo que añade: «No solo hacemos ejercicio para que nuestro cuerpo esté sano, también para nuestra mente». 

Durante esta jornada en el paseo de O Malecón se hicieron dos turnos, «va a salir todo el colegio». Los más pequeños hicieron un circuito en el que «pasaban por túneles, saltaron vallas e hicieron coordinación con los conos en zigzag», explica la docente. 

Otros alumnos de infantil hicieron relevos llevando un aro. Los de segundo de primaria, estuvieron en una de las canchas con «un juego en el que hay varios equipos enfrentados. Tienen que saltar aros, hacer "piedra, papel y tijera" y el que pierda se elimina». El resto de compañeros «estuvieron con el juego del brilé». Eso sí, los más mayores han podido disfrutar de «hockey y el juego del pañuelo».

Para finalizar esta jornada llena de ejercicio y diversión, «hicimos baile y zumba en conjunto». 

El colegio Julio Gurriarán conmemora el Día de la Educación Física en la Calle