jueves. 11.08.2022

Beatriz Barroso: «Estudiar electricidad en el IES Lauro Olmo es lo mejor que hice en mi vida»

Hace unos días que Beatriz finalizaba sus estudios en el centro, que además le ha dado la oportunidad de realizar prácticas en Domoelectric. Ahora, quiere seguir formándose en esta rama 
somoscomarca_alumnos_ieslauroolmo_ciclos_2022-06-21
Beatriz Barros: «Estudiar electricidad en el IES Lauro Olmo es lo mejor que hice en mi vida»

Hace dos años Beatriz Barros no sabía por donde encaminar su futuro. No tenía claro en qué quería formarse, así que acudió a conocer las opciones de ciclos de las que disponía el IES Lauro Olmo de O Barco. Fue entonces cuando decidió "cambiar" la tradición y matricularse en Instalaciones Electrotécnicas.

«Fue el que más me llamó la atención y además, conocía gente». En el centro se ha formado en la parte teórica y asegura que «es la mejor experiencia de mi vida. He aprendido todo lo relacionado con la electricidad». Ella era la única mujer en clase, pero eso no ha sido impedimento, ni tampoco ha supuesto ningún tipo de diferencia con sus compañeros. 

Después tocó elegir empresa para su periodo de prácticas y Beatriz tenía claro que quería hacerlas en interior, por lo que desde el centro se lo propusieron a Miguel Ángel, de Domoelectric. Él también se formó en la materia en el IES Lauro Olmo y a día de hoy cuenta con su propia empresa. «He aprendido muchísimo más que en clase. Es todo diferente y Miguel me ha ayudado mucho».

Beatriz tiene claro que quiere seguir adelante con su formación y le gustaría estudiar un ciclo superior de Robótica. «A la gente que está dudando en matricularse le diría que lo hagan. Yo es lo mejor que he hecho en mi vida».

Beatriz Barroso: «Estudiar electricidad en el IES Lauro Olmo es lo mejor que hice en mi...