miércoles 27/10/21

Miguel Ángel, dos ciclos formativos y hoy tiene su propia empresa

Este joven estudio un ciclo medio y otro superior de electricidad y, tras esto, creó Domoelectic

Los ciclos formativos son una apuesta de futuro y además, a corto plazo. Un ejemplo de ellos es Miguel Ángel Díaz. Este joven comenzó sus estudios de grado medio de Instalaciones Electrotécnicas en el IES Lauro Olmo de O Barco. Seguía los pasos de su tío y sabía que la electricidad era lo suyo.



Durante dos años se formó en este centro y sobre todo, trabajó «mano a mano con cables e instalaciones». Es por ello que en cuanto terminó el grado medio no dudó en matricularse en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives para continuar aprendiendo en el ciclo superior. Su experiencia es más que positiva y no duda en afirmar que «es mejor que la universidad. Todo es mucho más práctico y además, das un poco de todo: telecomunicaciones, robótica, instalaciones...».

Una vez finalizó su etapa como estudiante, Miguel Ángel decidió que era el momento de montar su propia empresa y desde hace siete meses Domoelectric es una realidad. «Aprendí más de lo que esperaba». De ahí que no le falten clientes, a pesar de haber emprendido en un momento complicado, donde la pandemia de la covid está siendo protagonista.



«La electricidad nunca se va a acabar», sentencia, no sin antes recomendar a todos esos estudiantes que están indecisos que no duden en matricularse en un ciclo.

El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán empezar a encaminar su futuro en el IES Lauro Olmo de O Barco, en el IES Xermán Ancochea de Trives o en cualquier otro centro de la comarca.


Aquí tienes la entrevista completa en la que Miguel Ángel habla sobre su experiencia en los ciclos formativos:


Miguel Ángel, dos ciclos formativos y hoy tiene su propia empresa