
Cañas, roscones, tartas y bombones. Entrar por las puertas de A Casiña, en la calle Profesor Eloy Mira de O Barco es acceder al mundo del dulce y de la elaboración casera. Fue hace siete años cuando Darlene Dobao decidió abrir las puertas de esta confitería y obrador que hace las delicias de vecinos, “cuando hacemos tarta, nos dicen que huele desde el final de la calle”.

Darlene acompañada de Yolanda Anta Rodríguez, su secreto no es otro que el mimo, los productos artesanales y los sabores de siempre, “creo que por eso nos va bien, porque son los sabores de las abuelas”. Unos de sus productos estrella son las cañas de hojaldre y las fritas. Las primeras, elaboradas con harina, agua y mantequilla, llevan varios dobleces para que resulten esponjosas y crujientes mientras que las segundas tienen una masa más pegajosa, frita y rebozada con azúcar y canela.
“No tenemos aditivos en los productos” advierte Darlene mientras enumera algunos de sus productos como la leche frita, la tarta de limón o la de la abuela. “Podemos hacerlas con un toque especial para fiestas, con alguna temática o para cumpleaños”. Además, tienen un producto en exclusiva, la franquicia de Latorta que se puede encontrar en varios sabores. Una masa tipo brioche con crema de nata espesa inyectada y azúcar glas por encima. “Pero la hay de muchos sabores: kínder, oreo, chocolate negro, blanco, nutella, dulce de leche…”, puntualiza.

Buscando siempre innovar, A Casiña ya mira hacia la Navidad con panetones de diferentes sabores procedentes de una casa italiana, bombones belgas, latas navideñas, de Papa Noel y musicales. “Nuestra especialidad también es el roscón de reyes, los troncos navideñas o las galletas”, señalan.

Productos que completan con los cursos dirigidos a los más pequeños donde advierten que ellas se divierten tanto o más que ellos. A Casiña es la pastelería “de toda la vida” donde se recomienda encargar antes sobre todo cuando se quiere la repostería al gusto del cliente y a la carta: con o sin gluten, lactosa, siempre adaptada a la demanda utilizando si así se solicita ingredientes aptos para personas alérgicas.
