Está a punto de comenzar 2026 y en Viana do Bolo eso será sinónimo de nuevo campo de fútbol, que será de césped artificial de última generación. Su instalación no será algo inmediato, pero los trámites siguen avanzando y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde el inicio de las mismas.
El club, que esta temporada milita en Segunda Futgal y tiene también un equipo juvenil, llevaba tiempo reclamando el cambio del campo. La hierba natural aguantaba bien al comienzo de la temporada, pero con las primeras lluvias el terreno de juego se volvía impracticable.
Sin ir más lejos, el encuentro de la jornada 11 ante el Atlético Vilariño, que debía celebrarse el 16 de noviembre, acabó disputándose el 27 de diciembre. Y si no se jugó en su día es porque entonces el campo no estaba apto.
Entrenar durante la semana y jugar el fin de semana dos equipos en ese campo era inviable en invierno, de ahí la reclamación de la entidad, que fue escuchada desde las administraciones. El nuevo césped artificial, de última generación, permitirá un uso intensivo durante todo el año, reduciendo los costes y dificultades de mantenimiento que conlleva la hierba natural. La inversión asciende a los 492.964,61 euros (IVA incluido).
Así le va al equipo
Esta temporada es la del regreso a Segunda del Viana, que en la máxima categoría provincia luchó por la permanencia hasta casi final de la temporada, pero no pudo lograrlo. Hubo cambios en la plantilla tras el descenso, pero también el regreso de otros.
En el apartado de fichajes, el más destacado llegó con la temporada iniciada ya. Se trata del delantero ghanés Nii Saki, que venía del Córgomo. Salió de su país siendo un niño y el fútbol le llevó a recorrer media Europa antes de llegar a Valdeorras.
El Viana protagonizó un buen inicio de liga, pero luego se descolgó. En las últimas semanas, en cambio, está recuperando confianza y puntos. Son novenos, a nueve puntos del play-off, que será el objetivo a alcanzar para el equipo que dirige por segunda temporada Diego Rodríguez. Abrirán el año midiéndose al Caldelao Inter Ribeira Sacra, que es colista. En mayo jugarán ante el CD Rúa.
Por su parte, el equipo juvenil del Viana es séptimo en la Segunda Futgal ourensana y tiene claras aspiraciones al play-off de ascenso, del que lo separan solo cuatro puntos. Por delante, todavía restan 17 partidos para lograr acabar la liga en esas plazas de privilegio.

