No hay Contenidos dos sin tres, dice el dicho, y eso es lo que espera cumplir el CD Barco, que tras sumar dos victorias en el inicio de la segunda vuelta repite como visitante, esta vez ante un equipo en puestos de play-off, el Boiro. El conjunto barquense acude con la intención de sumar tres puntos que le permitan abrir brecha con la zona de descenso, que actualmente se encuentra a solo tres puntos
El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 horas, aunque no será en Barraña –campo del Boiro– debido al mal estado del terreno de juego a causa de las lluvias, sino en el campo de Cabo de Cruz.
En la Primera Futgal, el Córgomo se medirá este domingo a las 16:15 en O Bañadoiro al único equipo no ourensano del grupo 4, el Brollón. Los verdiblancos buscarán mantenerse en la segunda posición o incluso aprovechar un posible pinchazo del líder para superar al Verín y colocarse en lo más alto de la tabla, a la espera de que el conjunto verinense recupere el partido aplazado de la pasada jornada, fijado para el 19 de marzo.
Más fútbol
En la Segunda Futgal, salida más que complicada para el Viana, que se enfrentará al Rayo 21, líder indiscutible de la competición. Los ourensanos cuentan sus partidos por victorias: 20 de 20, lo que se traduce en 60 puntos, 32 más que el Viana, que ocupa la novena plaza. El equipo dirigido por Diego Rodríguez intentará dar la sorpresa.
Por su parte, el Rúa recibe el domingo a las 16:15 en el Vicente Solarat al Arenteiro B, que cuenta con seis puntos más que los amarillos y se encuentra en una situación clasificatoria similar.
En la Tercera Futgal, el Trives visitará este sábado el campo de Parada de Sil para medirse al Caldelao Inter Ribeira Sacra B, mientras que el Barco B se prepara para recibir el domingo a las 16:15 en Viloira al O Irixo. El filial barquense se sitúa a seis puntos del líder, el Sporting Vilamartín, aunque el equipo de Richi cuenta con un partido menos disputado.
Fútbol sala
Al igual que el CD Barco, también el Vianariño masculino tratará de sumar el tercer triunfo consecutivo. No será fácil, pues los de Xocas viajan a tierras ferrolanas para medirse al Cidade de Narón, que está en la sexta plaza de la liga.
El Vianariño quiere hacer buenas las sensaciones positivas de las últimas semanas y sumar un triunfo que les permita salir del descenso.
Distinta situación para el Pizarras Los Tres Cuñados, que tratará de hacer borrón y cuenta nueva tras varias jornadas de malos resultados. Este sábado reciben en el pabellón de Calabagueiros a las 18:30 horas al Pazos de Borbén, que se encuentra en descenso. Los barquenses saben de la importancia del duelo para garantizar que se mantienen una semana más en puestos de play-off.
En la Primera Futgal, el Vianariño femenino jugará en Viana este domingo a las 12:00 ante el Carballiño B, mientras que por la tarde será el turno del Rúa Valdeorras, que se desplazará a Maside.
