
El Club Tenis Rúa está de celebración. Esta mañana lograron el ascenso a segunda división gallega en su regreso tras dos años sin competir. Para ello, tuvieron imponerse (con cinco victorias a una) al CT Porriño B en una eliminatoria que dominaron desde el principio.
La mañana comenzó con los partidos de Miguel Castro y Jonathan Domínguez, por debajo en el ranking. El primero venció a Moisés Ucha (6-4, 7-5) y el segundo a José Álvarez (6-1, 6-1) en dos exigentes partidos.
Después llegó el turno de Julio López, que desafortunadamente sufrió una lesión que le impidió continuar sobre la pista en el partido que estaba disputando ante Senén Vázquez.
La ronda individual la finalizó el capitán del Club Tenis Rúa, Diego Blanco, que se impuso con claridad a Fabián Pampilón con un incontestable 6-1, 6-0.
Con la eliminatoria encarrilada (3-1) llegó el momento de la ronda de dobles. Hicieron pareja Diego y Jonathan para medirse a Fabián y Moisés (6-2, 6-1) y Miguel y de nuevo Diego se enfrentaron a Senén y José, sellando el ascenso al ganar 7-5, 7-6.
Así, con contundencia, logró el Club Tenis Rúa un salto de categoría necesario “porque tenemos nivel para jugar en ligas más competitivas y complicadas”, reconoce Diego a Somos Comarca.
El capitán de la entidad dice que afrontan la próxima temporada con ilusión, también “porque cada vez se anima más gente a entrenar en A Rúa y hay buena cantera, también tenemos suerte con Julio López, nuestro entrenador”.
En contrapartida, Blanco lamenta que las instalaciones “no están a la altura del club y de lo que merecemos” y espera “tener unas pistas en mejores condiciones el año que viene”.