miércoles. 28.09.2022

Las «Primaveras de Autor» llegan al Munic de Carracedelo

El centro acogerá charlas y presentaciones literarias en los exteriores del recinto al tiempo que ampliará la muestra expositiva «Elemental: la historia de Sherlock Holmes» hasta el 31 de julio
somoscomarca_munic_museo_Carracedelo_exposicion_2022-03-17 (10)
Exposición actual de Sherlock Holmes.

El Museo Munic de Carracedelo ampliará, hasta el 31 de julio, la exposición «Elemental: la historia de Sherlock Holmes» que a lo largo de estos meses ha contado con gran cantidad de visitas.

Por otra parte, el enclave museístico planea para este mes de mayo distintas charlas y presentaciones bajo el nombre de «Primaveras de Autor». Éstas se desarrollarán en los exteriores del centro y, durante el transcurso de las mismas, se harán sorteos de libros y bolsas literarias.

Mañana, a las 12,30 horas, comenzará la charla «La Criminología, mitos y realidades» que impartirá Patricia Puente, criminóloga y doctora en Derecho y Ciencias Sociales. A las 18,30 h. se hará la presentación del libro «Bierzo Criminal» que contará con la presencia de los escritores Javier F. Granda, Raquel Villanueva, Manuel Ángel Morales, Mónica Balboa y Ruy Vega. El domingo 15 le tocará el turno a la presentación de la novela «Agnes» de Javier Peña a las 12,30 h.

El viernes 20 de mayo a las 18,30 horas, se retomarán las actividades con la charla «Metodología de Investigación Policial» que contará con la presencia de agentes de la Policía y Guardia Civil científica. A continuación, habrá una charla sobre «Los peores criminales en el campo de concentración de Majdanek, Polonia», que correrá a cargo del escritor Pedro Villanueva.

El sábado 21 la jornada comenzará a las 12,30 horas con la charla «Era victoriana: preparen muselinas, los sombreros de copa y sus deseos imperialistas» que contarán con la presencia de Carmen Rodríguez @laseñoraParker y Sergio Barrio @profesor10demates. Ya en la tarde, concretamente a las 18,30 horas, le llegará el turno a Javier Olivares, ilustrador e historietista y Premio Nacional de Cómic 2015 que protagonizará la charla «El perro de los Baskerville».

«Las Primaveras de Autor» se cerrarán el domingo 22 con la charla, a las 12, 30 horas, «Memento Mori, historia de la fotografía post mortem» que estará dirigida por Blanca Porro, cámara de televisión, fotógrafa y coleccionista.

Las «Primaveras de Autor» llegan al Munic de Carracedelo