
La pintora valdeorresa Lola Doporto ha inaugurado hoy su exposición «Onde o mundo se chama… Lola Doporto» en la Sala dos Arcos de Celanova. Así, se podrá visitar hasta el cuatro de marzo.
Doporto estuvo acompañada del alcalde de O Barco, Alfredo García; la teniente de alcalde de Celanova, Sandra Feijóo; el técnico de Cultura, Antón Piñeiro; y el editor Bieito Ledo, entre otras autoridades. Además, en el acto también participó, con un microconcierto de órgano, María José Mosquera.

Los principales rostros que la pintora muestra en los 14 lienzos expuestos son el de Manuel Castro “O Gaiteiro de Penalta”, Manuel Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y el de Rosendo Guterres “San Rosendo”. Entre las obras de la exposición, se encuentra una serie nueva, pero también algunos de sus anteriores trabajos, algunos de ellos inspirados en leyendas y literatura de Celanova, «traje una muestra de mi pintura», afirmaba Doporto, «esto es lo que hago y lo que soy».

Antón Piñeiro destacó lo que llama la atención la obra de Lola Doporto, con sus mezclas de colores o los personajes surrealistas. «Nos demuestra que lo onírico no tiene por qué ser oscuro, sino alegre y lleno de color, ni la república interior de los sueños tiene por qué ser tan grotesca», explicaba.

Para hacer honor a las raíces de la pintora, también quiso intervenir el alcalde de O Barco, Alfredo García. «Es un honor tener a Lola como vecina y como pintora, la cual tiene una obra muy interesante y va a más», destacó.
