lunes. 20.05.2024
somoscomarca_celanova_loladoporto_exposicion_2023 (2)
La pintora valdeorresa Lola Doporto lleva su arte a Celanova

La pintora valdeorresa Lola Doporto ha inaugurado hoy su exposición «Onde o mundo se chama… Lola Doporto» en la Sala dos Arcos de Celanova. Así, se podrá visitar hasta el cuatro de marzo.

Doporto estuvo acompañada del alcalde de O Barco, Alfredo García; la teniente de alcalde de Celanova, Sandra Feijóo; el técnico de Cultura, Antón Piñeiro; y el editor Bieito Ledo, entre otras autoridades. Además, en el acto también participó, con un microconcierto de órgano, María José Mosquera.

somoscomarca_celanova_loladoporto_2023 (3)

Los principales rostros que la pintora muestra en los 14 lienzos expuestos son el de Manuel Castro “O Gaiteiro de Penalta”, Manuel Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y el de Rosendo Guterres “San Rosendo”. Entre las obras de la exposición, se encuentra una serie nueva, pero también algunos de sus anteriores trabajos, algunos de ellos inspirados en leyendas y literatura de Celanova, «traje una muestra de mi pintura», afirmaba Doporto, «esto es lo que hago y lo que soy».

somoscomarca_celanova_loladoporto_2023 (4)

Antón Piñeiro destacó lo que llama la atención la obra de Lola Doporto, con sus mezclas de colores o los personajes surrealistas. «Nos demuestra que lo onírico no tiene por qué ser oscuro, sino alegre y lleno de color, ni la república interior de los sueños tiene por qué ser tan grotesca», explicaba.

somoscomarca_celanova_loladoporto_2023 (1)

Para hacer honor a las raíces de la pintora, también quiso intervenir el alcalde de O Barco, Alfredo García. «Es un honor tener a Lola como vecina y como pintora, la cual tiene una obra muy interesante y va a más», destacó.

somoscomarca_celanova_loladoporto_exposicion_2023 (1)
somoscomarca_celanova_loladoporto_exposicion_2023 (1)

 

La pintora valdeorresa Lola Doporto lleva su arte a Celanova