viernes 20/5/22

A partir de las 20.30 presenta "Mulleres que viven soas" en la Casa Grande de Viloira

Pistoletazo de salida a la novena edición del ciclo De Perto en O Barco. A las 20.30 horas de este viernes, 25 de junio, los jardines de la Casa Grande de Viloria acogen el primer acto del programa de la mano de la actriz, dramaturga y contadora, Paula Carballeira con "Mulleres que viven soas".



Paula Carballeira, nacida en Maniños —Fene, A Coruña—, aunque después de licenciarse en Filología en la Universidad de Compostela, quedó a vivir en esas tierras. Narradora oral profesional desde 1994, actriz y escritora. Tuvo la suerte de ser invitada a los principales festivales de narración oral nacionales e internacionales—Portugal, Polonia, Francia, Cabo Verde, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica...—.



Además, mantiene actividades regulares en bibliotecas y centros de enseñanza. Como actriz, es miembro de la compañía Berrobambán y participó en varias series y programas de la Televisión de Galicia. Como directora de teatro, llevó adelante producciones infantiles tanto en su compañía como en el Centro Dramático Galego o en otras compañías. Como autora, tiene más de treinta títulos publicados, tanto de narrativa, como de poesía o teatro, muchos de ellos traducidos la varias lenguas: portugués, inglés, italiano, coreano, catalán, éuscaro..., algunos de ellos premiados y la mayoría pensados también para la infancia y la juventud.

El próximo miércoles será el turno de Denise Silva y Bea Boto en el ciclo De Perto.

Paula Carballeira inaugura el ciclo De Perto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad