jueves 2/12/21

La Orquestra de Cámara Gallega actúa en O Barco

Por motivo del Año Santo se celebra el Camino de la Música en el que la Xunta de Galicia pretende difundir la música clásica por las principales ciudades de Galicia con la «Xira do Xacobeo»
La Orquestra de Cámara Gallega actúa en O Barco

La «Xira do Xacobeo» que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia dentro del Xacobeo 2021 lleva por muchas ciudades de Galicia la música clásica. El sábado 20 de noviembre O Barco recibe la gran actuación de la Orquestra de Cámara Gallega a las 20:00 horas.

La orquesta, que cuenta con 25 años de experiencia, actuará en el Teatro Lauro Olmo con algunos de sus temas K. Stamizt –concierto en Fa Mayor–, J.S.Bach –aria de la Suite en Re– o E. Elgar –serenata para cuerdas–. Además, su repertorio tiene el compromiso de dar a conocer la música de compositores gallegos, pero sobre todo obras de Rogelio Groba Groba.

La actuación tiene una entrada libre hasta completar aforo y se requiere a los asistentes que respeten las actuales medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla, la distancia interpersonal y el aforo máximo de la sala.

Xira Xacobea

La Orquestra de Cámara Gallega actúa en O Barco