jueves. 29.02.2024
somoscomarca_nervermoreteatro_2023-030-3
"Nevermore", una obra sobre la tragedia del Prestige, llega este viernes al TLO

Viernes de teatro en O Barco. Este 3 de marzo la compañía Grupo Chévere presenta en las tablas del Lauro Olmo "N.e.v.e.r.m.o.r.e.", una obra representada por Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Mónica García, Arantza Villar, Borja Fernández y Tone Martínez. Será  a partir de las 21.00 horas y las entradas pueden comprarse en taquilla, o anticipadas. 

Esta representación es una forma de acudir a la memoria colectiva de uno de esos pueblos que se pueden borrar del mapa sin que pase nada. Un pueblo que en diciembre de 2002 hizo su último "berro do corvo" y no se dejó convencer por las mentiras de aquellos que aseguraban que todo volvería a ser como antes.

Esta historia es también un conjuro para deshacer el hechizo que sigue rodeando la catástrofe del Prestige, convertida en una metáfora estrañamente perfecta de esa cultura del petróleo que nos impide ver que hay más allá de la catástrofe, como si no pudiéramos habitar otro lugar que no sea ese.

Como si en él fuera posible encontrar un rinoceronte gris dentro de una caja negra. Una coproducción de Chévere con el Centro Dramático Nacional, con el apoyo de la Agadic-Xunta de Galicia y la colaboración del Auditorio de Galicia/Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

"Nevermore", una obra sobre la tragedia del Prestige, llega este viernes al TLO