domingo. 02.10.2022

"Maxia na rúa: Maxia no Camiño" en A Rúa y O Barco

Esta actividad llega dentro del Xacobeo 21-22 y contará con la presencia de los mejores magos y magas del mundo.  
220922 Presentación Gran Gala da Maxia 1
"Maxia na rúa: Maxia no Camiño" en A Rúa y O Barco

El próximo 1 de octubre el Auditorio Municipal de Ourense acoge la "Gran Gala Internacional Galicia Ilusiona", un evento en el que participarán los cinco mejores ilusionistas del mundo: Hyunjoon Kim (Corea), Sebastian Dethise (Bélgica), Dania Díaz (Venezuela), Jimmy Delp (EEUU) y Dani Polo(Galicia).

Las entradas tienen un precio único y reducido de 12€ y están a la venta en la web del Festival (www.galiciailusiona.es). El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subrayó que la Xunta apoya esta iniciativa bajo el paraguas del Xacobeo con el objetivo de convertir a Galicia en referente y epicentro de la magia a nivel mundial y, al mismo tiempo, llevar y llenar de ilusión toda la comunidad en estos tiempos difíciles.

Para Gabriel Alén este Xacobeo 21-22 busca la implicación de toda la sociedad en su programación cultural con actividades desperdigadas por todo el territorio gallego, ya que el Camiño de Santiago es el mejor reclamo turístico de Galicia.

Además, el Xacobeo también está vinculado con actividades relacionadas con el deporte, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, y en este caso, magia. El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona incluye en sus dos meses y medio de duración espectáculos dirigidos al público familiar en emplazamientos céntricos de los concellos gallegos para mostrar la magia que tiene Galicia a vecinos y la visitantes en este Xacobeo 21-22.

La programación del festival, además de estas 7 grandes galas internacionales de magia llevadas a cabo en las 7 grandes ciudades, con la presencia de los mejores magos y magas del mundo, acoge también 7 desafíos extremos llevados a cabo en las 7 grandes ciudades; las funciones "Maxia na rúa: maxia no Camiño", que se lleva a cabo en los municipios de Barbadás, Ribadavia, O Barco de Valdeorras, A Rúa, O Carballiño, Coles, Celanova Maceda, Pereiro de Aguiar, Leiro, Maside, San Cibrao das Viñas, Verín y Xinzo de Limia; y la gala Magia Solidaria, el 30 y 31 de septiembre en la Unidad de Pediatría del CHOU, destinado a los niños que por su circunstancias no pueden acudir al espectáculo.

La Xunta invita a disfrutar del ilusionismo en este Año Santo y a caminar a Galicia para descubrir la magia que envuelve a todos los recursos turísticos -los paisajes, el patrimonio, o la gastronomía- y todas las rutas del Camino de Santiago.

"Maxia na rúa: Maxia no Camiño" en A Rúa y O Barco