jueves 9/12/21

Los nueve miembros del grupo de bloggers y periodistas que visitaron este fin de semana la comarca de Valdeorras, invitados por el Consello Regulador, disfrutaron de un verdadero tour por la zona y se llevaron una grata impresión de nuestros vinos, especialmente de los tintos. Jose Luis García Pando, presidente del Consello, explicó que «igual que ocurriu na Feira do Viño de Londres, coñecían os brancos, pero sorprendéronse da calidade dos tintos».

Explica García Pando que a pesar del trabajo de identificación de los bloggers y periodistas, posterior invitación, organización del viaje y demás, realmente «la inversión en este tipo de iniciativas es mínima, y la difusión es máxima».

Los invitados visitaron los principales puntos de interés turístico de la Comarca, descubrieron el encanto de las covas y de la gastronomía autóctona y asistieron a una cata comentada en la sede del Concello en la que pudieron degustar varias docenas de referencias de bodegas de la zona.

Esta iniciativa, según cuenta García Pando, «surgió del grupo de gobierno del Consello y de bodegas que piensan que es necesario encontrar nuevas vías de promoción y divulgación del territorio». Otro motivo muy importante es el de acercar los vinos valdeorreses a un público de menor edad, consumidor mayoritario de contenidos digitales. Los miembros del grupo elaborarán, tras la visita, informaciones y artículos de opinión sobre el potencial vitivinícola del territorio amparado, contribuyendo con esto a crear la Marca Valdeorras. En paralelo, durante todo el fin de semana, dinamizaron los perfiles de redes sociales de sus medios con contenidos concretos del viaje.

En total, los medios de comunicación y blogs representados en el viaje tienen un alcance global superior a los 400.000 lectores. Los participantes procedían de diversas ciudades españolas tales como Madrid, Málaga, Valencia o Bilbao, entre otras.

Los tintos valdeorreses llaman la atención de bloggers especializados