miércoles 22/9/21

"Liberto", este viernes en el Teatro Lauro Olmo

La función comenzará a las 20.30 horas y el aforo está limitado a 60 espectadores

Nueva jornada de arte escénica en el Teatro Lauro Olmo de O Barco. Este viernes, 27 de noviembre, la compañía Marelas Producciones presenta "Liberto" a partir de las 20.30 horas. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Es por ello que el aforo está limitado a 60 localidades, tal y como marcan las directrices marcadas por la Xunta de Galicia. Además, se tomará la temperatura a los asistentes, medidas de higiene, uso de mascarilla y registro voluntario de los asistentes.

"Liberto" es un texto y una propuesta formal a partir de las atmósferas sonoras que hablan de la vida, de lo sensorial y lo instintivo; un canto a la vida en primera persona, dirigido directamente al público. Un reclamo de lo imperfecto, lo humano. Un programa que repasa los límites acordados socialmente. Un relato honesto de cómo manejar el dolor y cómo seguir avanzando. Un proceso apegado a lo primitivo, a la conexión con nuestro animal y, por tanto, contra viento y marea, lleno de vitalidad.

Cineclub Grouxo Marx

Además, también en el Lauro Olmo, nueva proyección del Cineclub Grouxo Marx. En esta ocasión el film elegido es "Uno para todos", basada en la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de los compañeros quiere que regrese.

La proyección se ha realizado este jueves en doble sesión —17.30 y 20.30— y se repetirá el domingo a las 19.30 horas.

"Liberto", este viernes en el Teatro Lauro Olmo