domingo. 29.01.2023

Jose María Rodríguez afirmó que si la situación mejora se podrá trasladar la «Semana do Cine» a las Navidades

Cada verano los amantes del cine de la comarca de Valdeorras tienen una cita entre finales de agosto y principios de septiembre con la «Semana do Cine de O Barco», pero este 2020 será una de las numerosas víctimas culturales provocadas por el Coronavirus, ya que su edición número 30, no se podrá llevar a cabo, al menos por el momento.

Así lo confirmó el presidente del Cine Club Groucho Marx, Jose María Rodríguez, detallando que en caso de que mejore la situación provocada por el Coronavirus realizarán el evento en un formato "mini" en la semana de las Festas do Cristo, con los cortos premiados en el Festival de Cans en Porriño (Pontevedra).

Esta cita con el séptimo arte se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, valorando desde el Groucho Marx, partir en 2 las sesiones en caso de que el volumen de trabajos que se presenten sea extenso: «Esto es lo único que hay en referencia a la semana del cine».

Todavía existe una posibilidad de que el evento -tal y como lo conocemos- se desarrolle en este 2020, concretamente en la última semana del año y la primera del 2021, ya que si la situación de la epidemia mejora, la semana del cine se realizaría en los días de Navidad donde no haya programación comercial.

Para los amantes del cine esta noche hay una cita en las pistas polideportivas de Calabagueiros -junto a las piscinas municipales- ya que allí hoy se realizará la emisión del largometraje «Super López», película que ya llenó el Teatro Lauro Olmo en su estreno.

La XXX Semana do Cine de O Barco tendrá que esperar