viernes 20/5/22

Debido a la pandemia y a todas las restricciones vigentes por segundo año consecutivo la fiesta de Os Maios fue de forma virtual

Lejos parece el 1 de mayo de 2019. En la Praza do Príncipe de O Barco se realizaba un mercado con productos de artesanía y alimentación. Al pie de los mismos las diferentes esculturas florales que también se colocaban en la Praza do Concello y a en las escaleras de la Iglesia de Santa Rita los escolares de los diferentes centros de la villa cantaban coplas a los Maios.

Por segundo año consecutivo tocó vivir esta fiesta en formato virtual. Este 2021 a diferencia del 2020 cuando los valdeorreses vivían sus últimas horas de confinamiento, hoy han podido salir a la calle. Eso sí, de nuevo habrá premios y diferentes categorías para que todo aquel que lo desease pudiese participar en este evento con tanta tradición en O Barco.

Todo nació con el objetivo de que Os Maios no se pierdan pretendiendo llenar las redes sociales de flores y coplas. Pero además, los premios de los ganadores revertirán en la hostelería y el comercio local, por lo que Margarida Pizcueta los ha descrito como «lo más solidarios».

El concurso cuenta con cuatro categorías y se puede participan en tantas como se quieran. En la primera y segunda se encuentran los propios maios que se pueden hacer a cualquier tamaño y con cualquier material vegetal; pero además se da la opción de realizar una de estas creaciones con elementos no vegetales o un meme relacionado.

La tercera y cuarta categoría están destinadas a las coplas. Se pueden enviar grabándolas o simplemente escribiéndolas. Todo ello debe publicarse en redes hasta el 3 de mayo y siempre ir acompañado del hastag #OsMaiosDoBarco.

Los primeros serán elegidos por un jurado y se entregarán en vales de cantidades comprendidas entre 200 y 25€ para gastarse en los establecimientos adheridos a AEVA y el CCA. Además, el concello invita a los vecinos a que, si crean su maio, lo coloquen por diferentes puntos de O Barco.

La fiesta de Os Maios se vive desde las redes sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad