domingo. 29.01.2023

Isabel Gavela recomienda "El caso de Alaska Sanders"

La nueva novela de Joel Dicker comienza en el año 2010, cuando Marcus Goldman ha recibido una oferta para convertir en película “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. La ha aceptado y están en pleno rodaje
Isabel Gavela recomienda "El caso de Alaska Sanders"

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood.

 En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

La nueva novela de Joel Dicker comienza en el año 2010, cuando Marcus Goldman ha recibido una oferta para convertir en película “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. La ha aceptado y están en pleno rodaje. Las cosas le van muy bien el su vida laboral, pero la sentimental es un desastre. Y a causa de un desengaño decide ir a visitar a sus amigos Perry y su esposa Helen a Concord. Marcus y la familia del sargento se han hecho grandes amigos depués de la resolución de este caso, eso no quita para que ambos se sigan odiando cordialmente.

Y ahora sus caminos volverán a cruzarse cuando el escritor descubre un documento que les llevará a reabrir un asesinato que ha ocurrido  11 años atrás, ya resuelto por la policía, y con un culpable muerto y otro en prisión, el caso Alaska Sanders.

Como en la novela “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, Jöel Dicker nos lleva adelante y atrás en la historia continuamente, y tan pronto te encuentras con Alaska viva, relatándonos su historia, como en el momento actual de la investigación o en la investigación que la policía realizó nada más encontrar su cadáver al lado del lago.

Por ese asesinato hay una persona en prisión, pero es posible que se cometiera un error y esté pagando un inocente. Y claro, tanto Marcus como Perry no pueden consentirlo.

Durante la investigación saldrán a la luz secretos, mentiras, testimonios que no se tuvieron en cuenta en su momento, y que irán demostrando que los personajes de la novela, no siempre son lo que aparentan. Ninguno de ellos es lo que aparenta.

¿Qué ocurrió con Alaska Sanders?, ¿Quién está mintiendo? , o ¿Mienten todos?, ¿Qué tienen que ocultar?,  ¿Conseguirán Marcus y Perry desentrañar la verdad?

Isabel Gavela recomienda "El caso de Alaska Sanders"