lunes. 26.09.2022

Isabel Gavela recomienda "Una chica como ella" de Marc Levy

En esta historia el escritor nos acerca por medio de una comedia romántica a una historia de vida de la que todos podemos aprender algo
Isabel Gavela recomienda "Una chica como ella" de Marc Levy

Una recomendación adecuada para el próximo 14 de Febrero.  Este escritor siempre nos acerca por medio de una comedia romántica a una historia de vida de la que todos podemos aprender algo, y en este caso no iba a ser menos.

En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás. Casi todos sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico y Deepak está encariñado con los vecinos y con este artilugio. Es un hombre honrado que se rige por una serie de normas para que los vecinos de su edificio sientan que no les falta de nada .

Chloé vive en el último piso, en el octavo, es la chica de la silla de ruedas de la que está siempre pendiente Deepak. La conoce desde antes del accidente. Vive con su padre un profesor universitario, y les cuesta trabajo llegar a fin de mes.

Sanji llega a Estados Unidos en busca de inversores para su empresa; su vida en Bombay ha estado marcada por la tiranía y rigidez de sus tíos, que junto con su padre, que ya ha fallecido, son propietarios de un importante complejo hostelero. El  sabe que su oportunidad para ser verdaderamente libre es conseguir que su empresa de nuevas tecnologías crezca. Nunca pensó que conocer a su tía Lali, la hermana de su difunto padre, marcaría la diferencia para él,  porque encuentra en su tía y en su tío a unos familiares que le apoyan por primera vez.

Conocer a una chica bonita un día cualquiera en un parque de Nueva York va a ser lo que le haga olvidar el objetivo de su viaje, le haga cometer  muchas locuras, y le convierta en el ascensorista suplente del edificio nº  12 de la Quinta Avenida cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente.

Nadie se puede imaginar que quien ahora viste el uniforme de ascensorista sea propietario  de una inmensa fortuna en Bombay, ni tan siquiera su tío, y menos Chloe, que vive en el último piso.

Pero Sanji se ha empeñado en hacer la vida fácil y feliz a las personas que conoce. Es una bonita tarea.

Isabel Gavela recomienda "Una chica como ella" de Marc Levy