lunes. 26.09.2022

Isabel Gavela recomienda "El medallón de fuego"

.  Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda
Isabel Gavela recomienda "El medallón de fuego"

El libro que hoy recomienda Librería Praxis, "El medallón de fuego", de Carla Montero, nos trae a una protagonista ya conocida por los lectores, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, y ¿por qué la conocemos? Porque ya ha protagonizado su anterior novela, “La tabla esmeralda” en la que nos cuenta que lleva una vida tranquila en Madrid junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán hasta que  una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial les pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, “El Astrólogo y Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda.

En otro espacio temporal, en  París, durante la ocupación alemana, el comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de  que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Y ahora,El medallón de fuego reúne de nuevo a sus protagonistas en la búsqueda trepidante por toda Europa de una antigua reliquia que marcará el curso de la Historia y el destino de quien se relacione con ella.  Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda.

Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.

Y volvemos atrás en el tiempo, Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que guarda un importante secreto.

Y esta francotiradora tiene que ver con aquellos niños que se llevaron de España durante nuestra guerra y que al contrario de los que fueron desde otros países no pudieron volver hasta que aquí se instauró la democracia.

Isabel Gavela recomienda "El medallón de fuego"