lunes. 06.02.2023

Isabel Gavela recomienda "Cuando era divertido"

El nuevo libro de Eloy Moreno invita a reflexionar sobre el fin del amor y que aquello que durante mucho tiempo fue divertido ha dejado de serlo. La pereza, el  fracaso  o las expectativas defraudadas que nacen de amores perfectos
Isabel Gavela recomienda "Cuando era divertido"

El escritor  Eloy Moreno publica  un nuevo libro “Cuando era divertido”. Todos los libros de Eloy Moreno tienen varios puntos en común: todos te hacen reflexionar, en todos es fácil verte identificado en algún punto y de todos es difícil explicar de  que tratan sin dejarte algún punto importante.

En cada libro de este autor cada persona puede sacar sus propias enseñanzas. Para mí el punto en común más importante de todos ellos es que, todos me han hecho reflexionar sobre sus personajes y sus vivencias durante varios días.

Hemos traído a este espacio uno de los libros que me ha parecido mas  más impactante,” Invisible”. A través de sus vivencias, de sus pensamientos, de su manera de interpretar todo lo que sucede a su alrededor iremos viendo como lo que inicialmente la mayoría califica de «bromas de niños» se va convirtiendo en un verdadero problema sin que nadie a su alrededor se dé cuenta de lo que está sufriendo el niño que solo es invisible cuando necesita que a su alrededor alguien lo vea. Una novela de las que no dejan de ser vendidas en Praxis.

Su nuevo libro invita a reflexionar sobre el fin del amor y que aquello que durante mucho tiempo fue divertido ha dejado de serlo. La pereza, el  fracaso  o las expectativas defraudadas que nacen de amores perfectos,  son algunos de los factores que hacen que historias que fueron bellas se acaben estropeando y alargando de una forma innecesaria. "También están los amigos, las familias, los hijos y la hipoteca. La hipoteca une mucho.

Y las preguntas que nos hacemos al leer la nueva novela de Eloy Moreno:

¿Cuándo en una pareja la vida deja de ser divertida?

¿Es la rutina es otra forma de morir?

¿Debemos conformarnos con lo que nos ofrece la vida?

¿En qué punto dejas de ser compañero de vida, y pasas a ser compañero de piso? Frente a esto, el autor cree que hay que quedarse con lo bonito y no convertirse en meros "compañeros de piso" o en "enemigos".

¿Cuándo una relación se rompe hay un culpable?

Isabel Gavela recomienda "Cuando era divertido"