lunes. 26.09.2022

Ignacio Vilar presenta "Aura 1964" en O Barco y Petín

La presentación en O Barco será esta tarde a las 20.00 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples. En Petín, mañana a las 12.00 horas en el Teleclub
Ignacio Vilar presenta "Aura 1964" en O Barco y Petín

El petinés, Ignacio Vilar, presenta en Valdeorras su nueva e innovadora propuesta, "Aura 1964". Se trata del primer guion que llega a las librerías antes de realizar la película. Este jueves, 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, el autor ahondará en los detalles de la mano de Laura Fernández, colaboradora en del proyecto cinemátográfico. El evento se celebrará en el salón de actos del Edificio de usos múltiples de O Barco. Mañana, a las 12.00 horas, lo hará en el Teleclub de Petín, en ese caso acompañado también por el senador Miguel Bautista.

Como explica Vilar, la persona que obtiene este libro se convierte en un participante dentro del proceso creativo de la futura película, y además, en un gran apoyo para la financiación.

En la España de 1964, la dictadura militar del General Franco celebra los 25 años de paz. Siro, un adolescente de una aldea de alta montaña de Galicia, ingresa en un internado católico en la ciudad. Allí conoce a Cosme y a Berto. La amistad entre los tres surge en un ambiente brutal dominado por el adoctrinamiento, la mentira y la vejación a la dignidad, siempre en nombre de Dios y al servicio de la dictadura fascista. Esta experiencia obliga a Siro a dejar atrás su adolescencia y sumergirse de lleno en el violento, opresivo y autoritario mundo de los adultos.

Ignacio Vilar presenta "Aura 1964" en O Barco y Petín