domingo. 26.06.2022

El IES Martaguisela se envuelve de arte reivindicando a sus antiguos alumnos

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de junio, recoge obras pictóricas y escultóricas de artistas valdeorrenses a la vez que pone en valor ser el único centro con bachiller artístico en la comarca

Con mucho arte y música. Así inauguraron la exposición del IES Martaguisela, La muestra recoge las obras pictóricas y escultóricas de los que fueran sus alumnos y que son hoy, figuras significativas del mundo artístico.

Ubicada en el salón de actos del centro educativo, la exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de junio. Los asistentes podrán disfrutar en ella de la veteranía escultórica de Xelo de Tremiñá, que estará acompañado por Jorge Barredo e Iván Prieto. En pintura, la paleta de colores de Díaz Ferrer, Lola Doporto, Reme Remedios y Rubén Álvarez pondrán la nota de luz.

La exposición, organizada por la dirección del IES Martaguisela y el ANPA, resume el entusiasmo de la comunidad educativa por «lucir a sus antiguos alumnos destacando, además, que es el único centro de la comarca de Valdeorras con bachillerato artístico».

«Queríamos dar a conocer una pequeña muestra de lo que es el arte de la comarca y, queríamos empezar con los que fueron nuestros alumnos. Personas como Rubén o Jorge Barredos que cursaron sus estudios aquí cuando el bachillerato de artes no estaba, pero sí que había arte en el centro», señalaron desde la dirección del instituto.

Sabedores de que en la comarca «hay mucho arte» el centro educativo no descarta en un futuro «ampliar la exposición con más artistas». Así, señalan, «esta es la primera muestra que organiza el IES Martaguisela pero estamos convencidos que no será la última».

El Martaguisela invitará por la mañana a escolares de otros centros educativos para que puedan ir a conocer las obras que se exponen en el salón de actos. Además, la muestra estará abierta a todo el público los lunes y miércoles, en horario de 18 a 20 horas.

Los actos se complementarán el próximo 6 de junio con la llegada de DiegoAS, reconocido artista urbano internacional que realizará un pequeño mural en una de las fachadas del instituto. Además, aprovechando su estancia, se organizará también una charla coloquio con otros artistas graffiteros de la zona.

El IES Martaguisela se envuelve de arte reivindicando a sus antiguos alumnos