martes. 28.06.2022

La ciudad de A Coruña donde reside el barquense acoge la exposición de James Rhodes, con la foto de Novoa seleccionada para la misma

El pianista británico aunque con nacionalidad española James Rhodes afirmaba hace unos días que en España y también Galicia había encontrado su lugar. Fruto de ello es su esfuerzo para divulgar la cultura nacional a través de diferentes eventos, siempre con un fin solidario como la última muestra que se lleva a cabo en A Coruña.

Así nació "Historia de una Leica" cuando el artista decidió regalar una cámara Leica entre los que respondieran al hilo que había creado en Twitter mostrando algunas fotos. Finalmente la misma fue entregada a una chica con cáncer que muestra a través de las instantáneas el proceso de la enfermedad.

Debido a las 10.000 respuestas conseguidas, Rhodes junto actor Javier Cámara decidieron crear una exposición. Para ello decidieron seleccionar las mejores instantáneas entre las que se encuentra la del barquense Sindo Novoa.

La fotografía del artista valdeorrés era un momento bajo el manto de Vía Láctea en el Faro de Punta Nariga situado Concello de Malpica de Bergantiños. Tras estar a finales de 2020 en Madrid ahora la misma se trasladó a la ciudad herculina.

Más concretamente la Sala de Exposicións del Pazo de María Pita acogerá este evento hasta el próximo 23 de mayo.

"Historias de una Leica" con toque, valdeorrés se puede ver en A Coruña