lunes 25/10/21

Gargallada Teatro regresa a las tablas tras el parón por la pandemia

Lo hace este sábado en Vigo, donde estrena su nueva obra, "Un desastre de función". El guion en esta ocasión se sale un poco de su registro, ya que incluye una parte dramática, aunque sin perder la esencia
Gargallada Teatro regresa a las tablas tras el parón por la pandemia

Tras dos años de "saudade" toca regresar a las tablas. Gargallada Teatro retoma este sábado la actividad y lo hace estrenando una nueva obra, "Un desastre de función". Eso sí, toca hacerlo lejos de casa. Será en Vigo este sábado, 16 de octubre.

El guion en esta ocasión se sale un poco de su registro, ya que incluye una parte dramática, aunque el humor característico de este elenco sigue predominando. El espectáculo, dirigido por César Goldi y Manuel Caramés, y supone una gran ilusión para los actores. «Está muy trabajada. Nos apetecía hacer algo diferente a lo visto antes, pero manteniendo nuestra línea», explica Manolo González.

Han sido para ellos, amantes del teatro, «dos años muy largos y duros». Al principio, ensayaban a través de la pantalla, cada uno en su casa. Después, empezaron a reunirse, aunque «se hacía pesado por las mascarillas y las distancias. Pero la ilusión puede con todo y las ganas de llevar el proyecto hicieron que este sábado estrenemos».

Y es que la actuación para ellos es una pasión. Son aficionados, por lo que usan su tiempo libre para destinarlo a este arte. «Nos une mucho la ilusión que tenemos. Cuesta mucho hacer las cosas, pero luego, en el primer aplauso del público, olvidas todo y merece la pena».

Un aplauso que esperar encontrar pronto en Valdeorras. «Tenemos ganas de fijar una fecha y no creo que esté muy lejano», adelante.

Gargallada Teatro regresa a las tablas tras el parón por la pandemia