
Una "generación de escritoras" ha nacido en Entoma —O Barco—. Se trata de Mercedes Barros y Elena Díaz, dos vecinas que acaban de publicar sus libros, adentrándose en el mundo de la literatura.
Se trata de dos estilos y contextos diferentes. Por un lado, Mercedes Barros, nos trae el Oso Jafi, un libro con cinco fábulas en el que un simpático y reflexivo Oso, junto con sus amigos del bosque, pone solución a problemas de la vida cotidiana. Cargado de enseñanzas, respeto y ensalzamiento de valores.
Editado con mucho mimo, presenta un libro con texto e imágenes que los pequeños lectores agradecen. Pronto estará disponible el segundo libro de una colección de cinco. Se está traduciendo al gallego.
Por otro lado, Elena Díaz nos acerca a la vida cotidiana, mostrando con fino humor, en un lenguaje directo y de manera ácida y satírica, la vida del día a día. Su primer libro, de una colección de cinco, Pensamientos I, son 21 reflexiones que Helen Little Flower, el alter ego de Elena, nos regala para afrontar esta vida desde el humor.
Ambos libros están disponibles en Amazon, y "desde su publicación, están teniendo mucho éxito" nos confirman las dos autoras.