sábado. 26.11.2022

Enrique Fernández presenta su exposición «Inicios» en la Casa Tomada

La exposición del pintor está abierta hasta el 26 de diciembre y en ella se pueden encontrar trabajos realizados con diferentes técnicas
WhatsApp Image 2021-12-02 at 10.03.11
Enrique Fernández presenta su exposición «Inicios» en la Casa Tomada

El artista barquense, Enrique Fernández, ha iniciado una exposición con varias de sus obras en la Casa Tomada en O Barco. El pintor ha resaltado que es una recopilación de todos los trabajos realizados en las distintas ciudades que ha visitado y, en ellas, se pueden ver diferentes técnicas.

Sus «Inicios», así se titula su exposición, vienen desde bien pequeño. El artista siempre ha tenido especial devoción por el mundo del arte y le ha gustado dibujar a su gente más cercana, sobre todo, le apasiona representar la esencia de las personas. Además, ha recibido dos becas, una de ellas de Pintores Pensionados y la otra destinada a completar sus estudios en Canadá.  

Enrique siempre tuvo claro que quería estudiar Bellas Artes, ya que le permitiría dar clases de dibujo y pintura y afirmaba que, ahora que lo ha hecho, «lo más enriquecedor es ver como los alumnos avanzan». Asimismo, el artista destacaba que suele realizar sus cuadros con tinta china, acuarela, óleo y, también, pintura digital.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 10.03.26

El joven reconocía que le costó elegir qué obras llevar debido al espacio de la sala, por ello, seleccionó sus trabajos más pequeños, ya que él suele trabajar en un formato mucho más grande. No obstante, entre las obras expuestas hay litografías trabajadas sobre planchas de metal en las que ha plasmado su relación con la Canadá y las personas de allí.

Esta exposición es la primera en la que el artista presenta sus cuadros de manera individual y reconocía que «da un poco de vértigo por la opinión del público». Además, adelantaba que está trabajando en una presentación de cara al 2022 en el museo del Bierzo con trabajos muy personales en los que se podrán ver autorretratos, retratos con seres queridos y paisajes de su entorno más cercano.

Enrique Fernández presenta su exposición «Inicios» en la Casa Tomada